Es muy raro, equipacion seleccion española no lo había visto nunca en el fútbol. Cerrando la década en 1949 la Universidad Católica, que tuvo como gran figura a José Manuel Moreno, uno de los mejores extranjeros que hayan jugado en la historia del fútbol en Chile (quien llegó desde River Plate), obtiene su primer título con una gran camada de figuras como: Raimundo Infante, Andrés Prieto, Manuel Álvarez, Fernando Riera y Sergio Livingstone. Las últimas informaciones son satisfactorias e incluso hablan de una recuperación positiva del que fuera futbolista en El Molinón. David Costas y Dani Calvo son una pareja sólida de centrales para combatir a Fran Villalba y Djurdjevic. La vuelta de Obeng, una vez cumplida su sanción le daría la titularidad en el frente del ataque junto a Borja Bastón, gran esperanza oviedista para perforar la meta de Mariño. Tiene calidad, disparo, potencia y casi todo el juego de ataque verdiblanco para por sus botas. Hay varias reglas dedicadas al «off side» y al «touch» (límite lateral), mostrando preocupación por delimitar el campo de juego y evitar su continuación fuera del mismo. Pierre Cornud sigue de baja, al igual que Jirka y Luismi, por lo que Mossa, protagonista de un derbi no hace tanto tiempo con un doblete, ocuparía su sitio en el lateral zurdo.
Tal y como relatan, el gijonés percibió que algo le estaba ocurriendo en el momento que le empezó a «fallar una pierna». En un momento en el que las relaciones entre ambas instituciones no pasaban por buenos momentos, la crisis sanitaria ha servido para unirlos y que todos dejen de lado las rencillas para sumar esfuerzos en la lucha contra el virus. Las estadísticas están del lado de los azules, que se han impuesto en cinco de los últimos ocho duelos de rivalidad, con dos empates y una derrota, pero llega un Sporting enrabietado y con unos números envidiables en este arranque liguero e instalado en la zona de ascenso directo. Sus mejores resultados en liga fueron una tercera posición en la Segunda División de España en la temporada 1952-53, que le dio derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera División. El equipo debutó en el Grupo B de la Segunda División -equivalente a una Tercera División- del Campeonato de Liga que se puso en marcha aquella misma temporada. El CD Villa de Pravia, filial del Praviano de la Tercera asturiana, anunció a última hora de esta tarde el fallecimiento repentino de uno de sus futbolistas, Pedro Peláez Pumariega, infantil de sólo 13 años al que han querido recordar por su «bondad, entrega hacia los demás y compañerismo».
El conjunto praviano, que calificó la pérdida como «el golpe más duro de todos los que se pueden recibir», quiso ponerse a disposición de los padres y familiares de Pedro aunque manifestaron también su incapacidad para explicar con palabras el dolor que sienten quienes conforman la institución. Han sido mucho los clubes que han manifestado ya su dolor por la pérdida del pequeño, entre ellos el Real Oviedo, que envió por redes sociales «todo su cariño» a familiares y amigos del jugador, y el Sporting de Gijón, que hizo lo propio tras conocer la noticia y citó al club enviando «ánimo» al entorno del pequeño. Un recuerdo especial para Peláez tuvo también el Marino de Cudillero, ex equipo del adolescente, camiseta selección española que quiso manifestar en redes sociales que «lamentaba profundamente» la pérdida del joven futbolista y mandaba ánimos a su familia en unos momentos «tan difíciles». A día de hoy ningún equipo ha sido mejor que el Barça. El equipo sigue estando fresco.
Faltará el grueso de los rojiblancos, pero seguro que habrá representación en un Carlos Tartiere que superará los 20.000 espectadores. Los 9.163 espectadores que vieron el choque frente al Girona se quedarán en nada. 13 añitos, que triste que pasen estas cosas cuando casi ni has empezado a vivir. Cuando se ganó el año pasado todos los títulos que disputamos. ↑ J. Estepa (Año 2010). «La selección española no participó en un primer Mundial marcado por el boicot». ↑ «El Atlético se lleva la ida de la XV Supercopa de España ante el Ourense». ↑ a b «Ecuafútbol resta un punto a Deportivo Quito y a El Nacional por no presentar roles». El capitán azul tiene claro que el partido que no se jugará el próximo domingo es una de las citas más esperadas por todos y también por los profesionales: «El mejor recuerdo desde que llegué fue poder volver jugar los partidos de rivalidad ante el Sporting y ganarles en el Tartiere. Espero que se vuelva a repetir». Pese a la decisión de los seguidores sportinguistas de no acudir al estadio -rechazaron las 590 entradas enviadas por el Oviedo por no estar de acuerdo con el dispositivo de seguridad marcado por la Delegación de Gobierno- el Carlos Tartiere registrará la mejor entrada de la temporada y doblará las asistencias anteriores.