En 2016 con la presidencia de Mauricio Macri y la renovación de autoridades, se crea el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos bajo el mando del funcionario Hernán Lombardi, órbita bajo la cual comenzó a funcionar RTA SE. En 2009, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner se promulga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que dispone que el Sistema Nacional de Medios Públicos fuera reemplazado por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE). Luego se renovó el equipamiento tecnológico del canal con la incorporación de nuevas cámaras e islas de edición y tecnología en alta definición.





