
6 de abril – La selección del entrenador del Chelsea también ha estado en marcha en los últimos días, tras el despido del capitán Antonio Porte. Y según el redactor jefe de Independent, Miguel Delaney, el Chelsea está considerando la posibilidad de mantener conversaciones con el ex entrenador del equipo, Antonio Conte, en lo que supondría otra sensacional novedad en su búsqueda de entrenador.
Según anteriores informaciones aparecidas en los medios de comunicación, como Romano, TA y otros, la jerarquía de Stamford Bridge ya mantiene conversaciones avanzadas sobre la posibilidad de que Frank Lampard regrese como técnico interino con el fin de darse un respiro para nombrar a un técnico permanente adecuado esta temporada. El club ha insistido en que se trataría de un “proceso exhaustivo”. Burley y Ejali, copropietarios del Chelsea y último entrenador en ganar el título de la Premier League, sienten al menos curiosidad por saber qué puede aportar el italiano.
Pero hasta ahora tal movimiento no se reflejaría en ninguno de los candidatos, sobre todo porque se dice que Luis Enrique está impresionado y cómo ha esbozado su visión táctica para un 4-3-3 .
Según ha podido saber The Independent, el Chelsea ha establecido un primer contacto a través de intermediarios y, si todo va bien en el siguiente paso, podría celebrarse una reunión directa la próxima semana.
El técnico, de 53 años, acaba de dejar el Tottenham Hotspur y el italiano también ha vivido una etapa turbulenta en el club.
Aunque Conte vivió una experiencia similar la última vez que estuvo al frente del Chelsea y el club le pagó una indemnización de 9 millones de libras, nada de esto fue un obstáculo, ya que el club ha cambiado de propietario.
Los jugadores que visten la camiseta Chelsea se enfrentarán el fin de semana al Wolves en la Premier League y el próximo miércoles al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.