
06 de abril – Stuart James, corresponsal de The Athletic UK, escribe un artículo de opinión con el siguiente titular——Graham Potter needs a project and the time to complete it. So where could he go?
Porter, que se encuentra en una isla del océano Índico, no tiene prisa por tomar una decisión sobre su futuro.
El Leicester City está interesado en él, pero este equipo necesita ahora un entrenador que pueda apagar fuegos y ayudar al equipo a mantenerse arriba, no un arquitecto emocionalmente inteligente.
Y lo que es más importante, queda por ver si hay un lugar más atractivo para él que el puesto en el Leicester. En cuanto a los Spurs, es cierto que en su día estuvieron interesados en Porter, pero para Levy, lo más probable es que ahora no vuelva a tener en cuenta a un ex entrenador del Chelsea.
El Chelsea atraviesa un periodo de transición dentro y fuera del campo: un club que ha decidido gastar alrededor de 500 millones de libras en dos ventanas de traspasos sin pensar apenas en cómo, o incluso si, todos esos jugadores con la camiseta Chelsea encajarán en la plantilla.
Por no hablar de quién formará parte de la plantilla el día del partido, Porter a veces no puede reunir a todos sus jugadores en el mismo campo de entrenamiento. En cuanto a él, era casi imposible entender cómo eran como futbolistas y qué pensaban realmente como personas normales.
La sensación dentro del Chelsea era que Porter era un hombre muy decente que caía bien tanto a los jugadores como al personal; de hecho, el hombre daba la impresión de ser demasiado anticuado en el Chelsea.
En otras palabras, no es tan egoísta ni testarudo como algunos de sus predecesores en el club (desde luego, no todos), esa parte del entrenador que rara vez intentaba entablar relación con nadie fuera de su círculo íntimo y contemplaba el trabajo de forma objetiva y desapasionada: ganar el partido y luego competir por el título.
Un alto cargo de un club de la Premier League ha mencionado la posibilidad de que Porter regrese al Brighton, ya que él y muchos directivos han visto lo que Dzierby ha construido y conseguido con el Brighton esta temporada. Teniendo en cuenta la probabilidad de un gran terremoto en la Serie A este verano, Dzierby podría enfrentarse a otro “apuro”.