
6 de abril – Según un reportaje exclusivo de la emisora francófona Radio Monte Carlo, Galtier y el París Saint-Germain no seguirán juntos por mucho tiempo y la tensión en el vestuario del París Saint-Germain no se ha disipado.
El primer punto es que el futuro de Galtier está ligado a los dos próximos partidos contra Niza y Lens. Aunque en el seno del PPSG se dice que no se quiere desvincular a Galtier por el momento, una de las razones principales es que simplemente no hay un entrenador adecuado disponible y costaría mucho dinero despedirlo ahora.
Pero si Galtier sigue perdiendo así, París seguirá “matando” y encontrará una solución de emergencia.
Como recuerda Laurent Blanco, antiguo entrenador del París Saint-Germain, no fue Galtier el único causante de esta situación. Por ejemplo, lo que se prometió durante el periodo de traspasos no se cumplió, y el propio Louis Campos era consciente de los fallos del club en este sentido. Pero para Galtier, las secuelas de la derrota en la Liga de Campeones significaban el final de su carrera en el París, así que, a menos que se produjera algún giro sorprendente de los acontecimientos, Galtier era una apuesta segura para marcharse.
El segundo punto es que la advertencia de Galtier sobre la actitud de los jugadores no convenció a los que vestían la camiseta PSG.
En el vestuario del París Saint-Germain, muchos jugadores -principalmente los importantes- harán preguntas sin pudor sobre Galtier, sus entrenamientos, sus disposiciones en materia de personal y por qué tiende a sacrificar a algunas personas. ¿Siguen los jugadores apoyando al entrenador? No exactamente, no todos le siguen apoyando.
Además, la ampliación del contrato de Messi ha causado algunos problemas dentro de París. El París Saint-Germain no está especialmente contento con que el equipo del jugador esté tanteando el terreno en otro lugar para ver si llega una oferta mejor, y el propio Messi no se encuentra bien en París.
(Le PSG qui n’a d’ailleurs pas spécialement apprécié que l’entourage du joueur tâte le terrain ailleurs pour voir si une meilleure offre arrivait.)
Sin embargo, este es un punto que se le ha reprochado a menudo esta temporada: Galtier nunca dejó de defender a sus estrellas, especialmente a Neymar y Messi, a lo largo de toda la temporada, incluso cuando estos jugadores seguían sin rendir bien sobre el terreno de juego.
Por ejemplo, algunos miembros del vestuario parisino se quejaron de que el balón nunca les llegaba y siempre estaba a los pies de Messi con camiseta messi psg, aunque tuvieran mejores carreras y ocasiones.
(Certains membres du vestiaire parisien se plaignent, par exemple, du fait que les ballons n’arrivent jamais dans leurs pieds mais toujours dans ceux de Messi, même quand ils font un meilleur appel. )
Algunos creen que, desde su llegada al París Saint-Germain, Galtier ha dejado de ser él mismo y que no se ha vuelto a ver el tipo de actitud con el que gestionó el asunto Yilmaz durante su etapa en el Lille.