El Chelsea ha puesto sus ojos en Julian Nagelsmann como favorito para sustituir a Graham Potter como su entrenador para la próxima temporada. El alemán, actualmente en el RB Leipzig, ha sido un objetivo a largo plazo para el Chelsea y su cotización está en su punto más alto después de llevar a su equipo a un segundo título consecutivo de la Bundesliga esta temporada.

Muchos consideran que Nagelsmann encaja a la perfección en el Chelsea, por su capacidad para formar a jugadores jóvenes y su historial de éxitos en grandes clubes. Su filosofía de fútbol ofensivo y su énfasis en la posesión le han convertido en una opción atractiva para los Blues, que buscan un nuevo entrenador para renovar su plantilla y aspirar a grandes trofeos en 2021-22.
Los Blues también han sido vinculados con el ex entrenador del Tottenham Mauricio Pochettino, a quien supuestamente se le ha ofrecido el trabajo, pero hasta ahora ha rechazado cualquier oferta de Stamford Bridge debido a razones personales. El técnico argentino cosechó grandes éxitos durante sus cinco años en el norte de Londres, ganando dos veces el premio al mejor entrenador del año de la Premier League, además de llevar a los Spurs a dos finales de la Liga de Campeones.
El portugués Rúben Amorim, que el año pasado condujo al Sporting de Lisboa a su primer título de la Primeira Liga desde 2002, también ha sido vinculado con el puesto, pero existen dudas sobre si podría ser persuadido para dejar Lisboa dada su situación actual allí. Oliver Glasner, del Wolfsburgo, y Luis Enrique, de la selección española, también serían opciones experimentadas en caso de que el Chelsea decidiera no contratar a Nagelsmann o Pochettino por cualquier motivo.
El Chelsea no quiere precipitarse y ha indicado que el entrenador interino Bruno Saltor podría quedarse hasta el final de la temporada si fuera necesario. El Chelsea no quiere precipitarse y ha indicado que el técnico interino Bruno Saltor podría quedarse hasta el final de la temporada si fuera necesario, lo que le daría tiempo a considerar sus opciones antes de hacer un nombramiento este verano, aunque está claro que Nagelsmann sigue siendo su principal objetivo dados sus impresionantes logros hasta ahora en Alemania.
Si se une al Chelsea, los aficionados pueden esperar tiempos emocionantes en Stamford Bridge, sobre todo teniendo en cuenta que podría traer consigo a algunos de sus jugadores estrella del Leipzig, como Timo Werner y Dayot Upamecano. Además, es probable que el ambicioso propietario del Chelsea, Roman Abramovich, le ofrezca un gran apoyo en materia de traspasos, algo que debería hacer mucho más atractiva cualquier posible llegada, ya que podrán hacer grandes movimientos en el mercado con el dinero disponible este verano.
Todavía no está claro qué camiseta llevará Nagelsmann cuando se haga cargo del Chelsea la próxima temporada, pero una cosa es segura: ¡los aficionados estarán ansiosos por tener en sus manos la emblemática camiseta Chelsea con su nombre impreso poco después de que se anuncie que ha llegado a un acuerdo con el club!