En la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2022-23, el Real Madrid completó el doblete al imponerse a domicilio al Chelsea (0-2) y pasar a cuartos con un 4-0 en los dos partidos.
Rodrigo marcó dos goles y Courtois, con la camiseta Real Madrid de portero, realizó varias paradas. El Chelsea, que ha invertido la friolera de 600 millones de dólares esta temporada, no logró meterse entre los cuatro mejores, mientras que el Real Madrid avanzó a semifinales para seguir aspirando a revalidar su título.

El Chelsea perdió 0-2 a domicilio a manos del Real Madrid en la ida, y debe ganar por 2 goles en la vuelta para tener opciones de clasificarse.
Con el equipo de Lampard sufriendo tres derrotas consecutivas desde que asumió el cargo de entrenador interino, su equipo tenía que estar a tope para este partido, con Havertz irrumpiendo con una sola flecha y James y Koukoureliya volando por ambas bandas, mientras que el Real Madrid seguía teniendo a Benzema desbordando, con Modric y Kroos en el centro del campo.
En el minuto 11, el Chelsea dispuso de una gran ocasión de gol cuando Havertz tocó el balón dentro del área y Kante siguió con un disparo con la zurda que se marchó fuera por poco, con Lampard agarrándose la cabeza lamentándolo.
Los primeros 30 minutos del partido fueron intensos, con ambos equipos creando ocasiones y el Chelsea necesitando marcar, pero el arreón final fue decepcionante.
En el minuto 34, el Real Madrid jugó un contraataque clásico, con Valverde irrumpiendo en el área en velocidad y pasando un centro que Vinicius siguió con un disparo desde el segundo palo que se marchó desviado.
En el minuto 45, un centro desde la derecha del Chelsea fue jugado por Kante, Koukourelia recibió el balón delante de la portería y sacó un disparo a bocajarro, ¡Courtois se lanzó para blocar el disparo y salvarlo! ¡Courtois detiene el balón! 0-0 al descanso.
En el minuto 58, el Real Madrid jugó un gran contraataque, Chalobah perdió el balón, Rodrigo irrumpió en el área y distribuyó el balón, en el extremo, Vainsius cruzó tranquilamente el balón y Rodrigo barrió un disparo con la izquierda frente a la portería, ¡0-1!
En el minuto 77 el favorito de Lampard, Munter, entró como sustituto. Pero fue el Real Madrid el que marcó. En el minuto 80, Valverde introdujo un centro desinteresado en el área y Rodrigo marcó fácilmente delante de la portería ¡para hacer el 0-2! El Real Madrid se impuso por 2-0 al Chelsea, eliminándolo por 4-0 en dos jornadas, y alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones.